EL CAMINO DE LA GUERRA

EL CAMINO DE LA PAZ (I)

POR

Y.N.A


No hace mucho leí que alguien dijo que la política era el arte de engañar al hombre y la guerra el arte de destruirlo., no se quien lo dijo, pero dijo una gran verdad.

La guerra en si es la peor empresa que existe, aunque hay que diferenciar entre la defensa y el ataque.

Un país que tiene recursos, petróleo, oro, o otras riquezas siempre estará mas expuesto a ser atacado con alguna excusa , como puede ser la defensa de no se que derechos, ha veces llamados derechos humanos. Otro país en cuyo interior se estén masacrando a las minorías o existe dentro de el una limpieza étnica si carece de recusas , sino esta en un lugar estratégico , o políticamente conveniente nunca será acusado, ni atacado y nadie se preocupara de los derechos de aquellos que en su interior sean masacrados.

En resume la guerra sin mencionas los nombre de ninguna tienen todas una sola razón, la expansión económica, la ocupación estratégica,.

A lo largo de la historia siempre algún país ha destacado como IMPERIO, es decir, el que tiene el palo mas alto, el mas fuerte, y por supuesto dicho país , que puede ser uno o varios unidos , o una confederación o lo que sea, no importa, lo cierto que cada época ha tenido sus imperios, cada país a lo largo de su historia ha tenido su llamado imperio, su esplendor, cuando existe un imperio lo que este dice, es LA VERDAD, su visión de la política, su visión del negocio, su visión es la que vale, lo demás es secundario,.Un imperio debe tener las mejores armas, y si son inteligentes mejor que mejor, debe dominar el espacio, debe dominar el mar, debe dominar sobre la tierra, y debe tener de su parte a todo el mundo, poco le importa el derecho del hombre, salvo que, dicho derecho le sirva para emprender una guerra o para enseñar los dientes. Lo bueno que tienen los imperios es que estos no duran siempre, pero en realidad no es consuelo porque rápidamente le sucede otro, tal vez otro pueblo que le seguían en el escalafón de poder. Hoy no se llaman imperios, se llama potencia, asi tenemos la potencia americana, la potencia francesa, la potencia china, la potencia india, y asi todas aquellas que posean armas nucleares entra dentro de la categoría de potencia, aunque eso si, cada uno ocupando un orden jerárquico en donde Norte América es la mas importante, seguidos por la rusa y china.

Hitles quiso poner su palo bien alto, y decir yo soy el que manda, su imperio de mil años no será real, pero posiblemente su idea a quedado patente por mucho que la intente ocultar o disimular, los americanos adaptaron sus armas, sus invenciones militares, todos ingenios bélicos fueron cogidos y mejorados y a decir verdad la armas actuales que utilizan las grandes potencia es la herencia de Hitles, sus tanques, sus aceros, sus aleaciones, sus cohetes V1,V2, todo ello es la herencia de Hitlet, asi tal vez no ando muy equivocado cuando dijo que su imperio duraría mil años, pues sus propios enemigos le siguen en sus propios pasos, asi que una idea, quiso imponerse, y Hitles perdió, y sus símbolos como la cruz gamada a quedado como una señal de peligro y detestable todo aquello que hizo sea malo o bueno, pero se ha rechazado de Hitles solo su simbologia, su cruz gamada, su bandera, sus símbolos, pero todo lo demás, sus ideas siguen vigentes hoy día, solo que bajo otros símbolos.

Acusan a Hitles de haber realizado un exterminio de 6 millones de judíos, y parece dar la idea de que de la locura Hitleriana y de los nazis solo murieron 6 millones de judíos, y nunca se suma el verdadero horror de esa guerra, mas de 20 millones de rusos, 12 millones de chinos , otros tantos de estos y de aquellos, pero solo parece haber memoria sobre esos pobres 6 millones de judíos, como si los demás no fueran personas, seres que también tenían su ilusión, deseo de vivir, etc.

Ni la primera, ni segunda guerra mundial ha servido para aprender nada, solo ha servido para aprender mas sobre mejores armas, mas sobre como matar a distancia , asi que ni la primera guerra , ni la anterior, ni las que el hombre ha hecho sobre esta tierra ha servido para nada, lo único que han servido estas guerras es para llenar libros de Historia y poner estatuas en las plazas, o nombres a las calles, de manera que la guerra humanamente no sirve para nada, aunque claro esta, la guerra es un excelente negocio, ¿ quien dijo que la guerra era una ruina ?

Un país destruido necesita recontruirse, si contáramos en millones de pesetas las ganancias que ha significado la primera guerra mundial y la segunda , uno diría, si es que las guerras son necesarias, ... cuantas películas, cuantos cómic, cuantos relatos, cuantos documentales, cuantos libros, pues no veas lo que le han sacado a esas guerras, asi las desgracias de unos se han convertido en una excelente ganancia para otros. La segunda guerra mundial han constituido una excelente mina en donde se ha extraído de todo, la industria del cine , las editoriales, etc... a decir verdad hasta los genocidios de Hitles han sido rentables.

La fabricas de armas, los suministros, las mafias, los del mercado negro, los cristaleros, los albañiles, todos tienen derecho a vivir, y una guerra es la mejor forma de destrozarlo todo para luego volverlo a reconstruir, ademas es un lugar ideal para poner la gran feria, las ultimas armas, y gastas las viejas para renovar con nuevas, probar nuevos modelos, ver en tiempo real como se comportas, todo eso reporta beneficios, asi que la guerra puede ser muy fea para las víctimas , pero muy bonita para aquellos cuya industria es la militar, lo que para unos puede ser una tragedia para otros puede ser un alivio, los que fabrican armas , los que fabrican los misiles, TAMBIÉN TIENEN DERECHO A VIVIR, que caramba, la guerra es un excelente pastel, las agencias de noticias, los fabricantes de películas, los fabricantes de documentales, todo eso mueve un enorme negocio, y por supuesto la imágenes de refugiados y mas refugiados, y las peticiones de ayuda, las cuales como siempre la mitad no llegan a su destino, siempre las mafias, los desnaturalizados desbian para el mercado negro, en resume, la guerra es un gran negocio, y el imperio dominante lleva siempre la batuta, es como un gendarmes , uno que ha veces toma partido o apoya de una forma inlogica , pero siempre desde su punto de vista.

La verdad que no quiero decir ni mencionar la guerra actual, si le pusiera nombre este articulo mañana se quedaría antiguado, pero sino le pongo nombre este mismo articulo valdrá para hoy y mañana, porque la verdad de todo es la misma siempre.

La pasión, el egoísmo, los intereses creados y materiales es lo que mueve toda guerra. NO ME HABLE NADIE DE QUE SE EMPRENDE UNA GUERRA POR DERECHOS HUMANOS, porque nadie hace nada hasta este extremo, tal vez para engañar a la opinión publica y justificar su acción se pasaran todo el conflicto como un disco rallado repitiendo la misma canción.
 
 

Los derechos de los oprimidos no se defienden abandonandolos a su suerte y atacando , sino yendo allí y haciendo de pantalla protectora y si es preciso desarmado . Los derechos humanos son violados por las grandes potencias casi siempre, es mas abrir los ojos y mirar como viven, y descubriréis hasta que punto se violan en dichos imperios los derechos humanos.

Entonces para que tanta hipocresía, los políticos no seguirán engañando y la guerra nos seguirá matando, esa es la verdad, y que el pueblo es soberano y manda , y decide es tan mentira dentro de una dictadura como en una democracia, tal vez la democracia te permita salir a la calle y gritar, pero nadie te oirá, y el dictador te meta en la calcen por gritar, señal de que te ha oído, no sabemos cual cosa es mejor, si que te ignoren como ciudadano o que te metan en prisión por hablar. En la democracia el político te engaña, en la dictadura también, aunque se le vea mas el plumero, pero en la democracia sutilmente te manipularan, sutilmente te engañaran, lo blanco será negro gracias a buenos retoques de imagen, y las promesas se la lleva el viento como siempre, los que están abajo prometen y prometen hasta que se meten , y se sientan en el sillón del poder, ... sufre una perdida de memoria, ... ¿ no será que alguna potencia extraterrestre una vez que se sientas en el sillón del poder le borra la memoria o les cambia totalmente ? ¿ que misterio ? cuando el político se presenta a las elecciones promete, dice, alega, expone su pensamiento, y cuando llega alla arriba los que desde abajo eran enemigos ya no lo eran, los que no tenían razón ya la tienen, y las promesas hechas al pueblo que le voto quedan aparcadas y olvidadas.. siempre es lo mismo. Todo esto solo demuestra una cosa, EL HOMBRE NO ES FIABLE, no es digno de confianza, NO SE LE PUEDE DAR PODER AL HOMBRE, el hombre no tiene capacidad, es un ser INESTABLE, NO SE PUEDE CONFIAR UNA NACIÓN AL HOMBRE, porque es inestable, mira lo que paso con Hitles, le dieron el poder , y se hizo inestable llevando a Alemania a la ruina, Napoleón, Alejandro Magno, Cesar, Gengi-Kan, y todos los gobernantes que ha habido han mostrado su INESTABILIDAD, su incapacidad para conducir a una nación. Son miles de años probando a ver que hombre es mas estable, y todos han resultados ser inestables, todos padecen de egoísmo, de envidia, de locura senil aunque sean jóvenes,. ¿ como puede el pueblo confiar en el hombre, si el hombre solo ha dado a lo largo de su vida guerra, desgracias, y sino las hace este la hará el que le suceda, corrupción, engaño, errores fatales ?

¿como puede seguir el hombre confiando en el hombre?

¿como el hombre puede dar el poder al un solo hombre?

Podríamos pensar que como estamos en una época moderna lo ideal seria crear un superordenador y meterle las leyes, la justicia, un buen programa y que este lleve a cabo la acciones de gobierno, lógicamente un ordenador no será sobornable, no seria corrupto, se atendría al programa, pero aunque esto pudiera parecer lo mas fiable, estaríamos expuestos a que alguien cambiara el programa, o expuestos a caer en un bucle sin fin o a un error de programación, ademas como se va a confiar a una maquina artificial realizada por un ser inestable como es el hombre, la vida de todo un pueblo, seria añadir mas locura a la ya existente.

La único solución es la TEOCRACIA, el gobierno de Dios, pero no una teocracia como hasta la fecha se han venido haciendo, en donde un líder religioso ocupa el lugar de Dios, es decir un INTERMEDIARIO el cual ejerce poder amparandose en Dios viene a ser lo mismo que ya conocemos por dictadura.

Solo Dios puede gobernar con justicia en el mundo de los hombres, solo Dios tiene poder, y decir que DIOS NO PINTA NADA EN ESTE ASUNTO es un graso error, tu tanto si crees como sino, tu vida LA MANTIENE DIOS, la fuerza que hace que tu cuerpo se mueva, la energía vital que tienes, aunque tu mente vaya por otro camino, TE LA DA DIOS, de manera que por muy ateo que te creas, VIVES PORQUE DIOS TE DEJA VIVIR, por que Dios quiere. Tu mente puede hacerse los esquemas que quieras, pero desde el día que Dios lo decidió y el espermatozoide de tu padre se encontró con el ovulo de tu madres, Dios empezó a tener control de ti, hizo que tu cuerpo se entretejiera y que lo había escrito en el libro de la vida referente a tu persona fuera formado tal cual eres.

¿como seria esta teocracia? seria de la siguiente manera, EL PODER RESIDE EN DIOS SOLO EN DIOS, ademas es VERDAD, ¿ en quien otro reside el poder ? ¿ acaso pensáis que un político tiene poder porque tiene una gran escolta y toma alguna decisión o decide construir un pantano, Dios hizo cosas mas grandes, creo las flores, los insectos, las galaxias, la vida en este mundo.

¿ es que no es suficiente todos estos miles de años haciendo el tonto , sin solucionar nada, metiendo la pata, mantadonos en guerras, NO ES SUFICIENTE PRUEBA PARA EVIDENCIAR QUE EL HOMBRE ESTA DISCAPACITADO PARA EJERCER EL PAPEL DE GOBIERNO SOBRE LOS DEMÁS HOMBRES, ?

¿ necesitamos tal vez OTROS DIEZ MIL AÑOS PARA CONVENCERNOS DE NUESTRA INCAPACIDAD ?

¿ NECESITAMOS 20.000 MILLONES DE AÑOS PARA ENTENDER QUE COMO DICE LA BIBLIA ESTAMOS ENFERMOS POR UNA ENFERMEDAD LLAMADA PECADO Y QUE ESTA ENFERMEDAD ES LA CULPABLE DE NUESTRA INCAPACIDAD ?

Rindamonos a la evidencia, arrodillemos la rodilla y agachemos la cabeza y oremos diciendo PADRE NUESTRO QUE ESTAS EN LOS CIELOS, SANTIFICADO SEA TU NOMBRE ..... VENGA A NOSOTROS TU REINO.

Rindamonos a la realidad, DEMOLE EL PODER AL QUIEN REALMENTE LO HA TENIDO SIEMPRE, y no vivamos aquí como bacterias enloquecidas pudriendo este mundo que Dios nos dio para nuestro bien, pidamos a Dios que nos ponga un corazón nuevo de justicia, de amor hacia nuestros semejantes, de manera que ya no haya ni negro ni blanco. Donde las ideas no sean motivo de diferencia sino de enriquecimiento , donde la naturaleza sea respetada, y el ser humano sea tenido como lo mas valioso, PONGAMOS FIN A LA TIRANÍA DE LOS HOMBRES, A LA MANIPULACIÓN DEL HOMBRE SOBRE EL HOMBRE, pongamos fin a la mentira, al engaño, y demos la vuelta y pongamos de acuerdo con DIOS, CAMINEMOS CON EL, de acuerdo con El.

Viviendo la libertad real,.

¿por que confiaremos en el hombre mil años mas, ?
 
 

¿ YA HEMOS VISTO LO QUE EL HOMBRE HA HECHO ?

ELIJAMOS A DIOS COMO NUESTRO ÚNICO SOBERANO, ELIJAMOS EL GOBIERNO DE DIOS SI LA INTERFERENCIAS DE INTERMEDIARIOS, QUE EL PODER RESIDA EN EL Y SOLO EN EL.

abajo el hombre ,

abajo su insjuticias y engaños,

abajo su miseria,

VAYAMOS A DIOS, QUE GRAN GOBERNANTE AL CUAL PODREMOS TENER AUDIENCIA TODOS, AL CUAL PODREMOS CONTAR NUESTROS PROBLEMAS, AL CUAL NOS ATENDERÁ A TODOS DE FORMA PARTICULAR.

¿ que gobernante humano podrá escucharte como Dios ?

Miras la estrellas, las galaxias, el universo, .

Hagamos del evangelio nuestra constitución y la base de nuestra justicia, .

Hagamonos como niños, dejemos a un lado la cara seria , despojemonos de nuestra coraza de hombre y como niños alarguemos la mano a NUESTRO PADRE CELESTIAL.

Abajo las políticas,

abajo las guerras con sus miseria,

Abajo el dinero con los engaños que colleva, NOSOTROS VALEMOS MAS QUE EL DINERO.
 
 

Arriba el amor, arriba la verdad y la integridad de corazón.

Arriba lo bello, lo bueno y lo amable.
 
 

Que ya nadie trabaje para si, sino por el bien de su prójimo.

Que ya nadie viva para si, sino para Dios y para el bienestar de sus hermanos.

Escupir sobre la historia, escupí sobre la guerras pasadas, que son una verguenza,.no HAY GRANDEZA EN ELLAS SINO VÍCTIMAS , MUERTE Y HORROR, JÓVENES QUE DEJARON DE SER POR LA LOCURA DE OTROS.
 
 

EL PODER Y LA JUSTICIA, EL AMOR, Y LA VERDAD SOLO RESIDE EN DIOS.

caminemos CON DIOS CADA DÍA, CADA SEGUNDO, CADA MICROSEGUNDO.

abajo el hombre, VIVA EL NUEVO HOMBRE CREADO POR DIOS PARA EL BIEN, LA VERDAD , EL AMOR, EL RESPETO Y PARA LA JUSTICIA.

SI A LA VIDA

NO A LA MUERTE.

(continuara)

si quieres saber mas, profundizar mas sobre la vida de Jesús,  puedes solicitar el curso biblico totalmente gratis a:
VIDA DE JESUS: Un pequeño libro de texto y un Curso Bíblico por
correspondencia, que usted puede estudiar en su propia casa y en el tiempo
disponible. En él se prueba que Jesús es una figura histórica, el Hijo de
Dios, y la respuesta a las necesidades de su propia vida. LE SERA ENVIADO
COMPLETAMENTE GRATIS Y SIN COMPROMISO, con simplemente solicitarlo rellene el siguiente FORMULARIO

-- --

volver al INDICE