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EXPERIMENTOS PUBLICADOS EN EL BOLETÍN AURA - 2001-2002
curso KIRLIAN CON EXPERIMENTOS parte 1-2-3

encontrara en la NUEVA CICI mas lecciones, por favor ir a: http://www.teneyi.net/cici/indice.htm  y alli picar en la pagina que lleva al curso, ALLI HAY MAS LECCIONES.

El sistema kirlian (1)

Iniciamos aquí una serie de estudios a modo de introducción sobre el sistema 
kirlian. 



El sistema kirlian cuenta con los siguientes elementos.

Una cámara kirlian, nombre que realmente no coincide con una cámara 
fotográfica, pero que se le denomina a si, una maquina kirlian en este caso 
es una caja que contiene un oscilador, y bobinas para ampliar la tensión en 
alta frecuencia.  Conocida como HLF.

Del la bobinas de HLF, se aplica a un electrodo metálico, o bien de cristal 
según el caso. Este electrodo esta cubierto por una placa plástica, aislante 
, es muy importante, pues de lo contrario nos exponemos a descargarnos 
violentamente y recibiremos un desagradable calambre, totalmente inofensivo 
ya que una cámara kirlian tiene una intensidad muy baja. 

Cuando ponemos los dedos sobre ese electrodo o pantalla, estos se iluminan, 
en nuestros equipos deben sintonizarse previamente buscando pues el punto de 
mayor brillo, para ello usaremos un metal, si es noble como oro o plata 
mejor, cuando la maquina muestre un aura bien vivo, y fuerte, lo dejamos hay 
fijo, ya podemos empezar a trabajar , bien viendo en directo las fotos o bien 
en oscuridad total. 

Si queremos hacer fotos hay varios métodos, blanco y negro, es sumamente 
cómodo porque nos permite trabajar con luz roja, y si lo hacemos en color, 
tenemos que ir en oscuridad total.

Para evitar estos inconvenientes existen dispositivos de luz día, son cámaras 
fotográficas adaptadas para tal fin,  usan carretes de 35 mm, y de forma 
cómoda y rápida podemos hacer fotos de todos los pacientes. Luego se manda a 
revelar y ya esta. Simplemente mirando los negativos y su orden, iremos 
clasificando dedo por dedo todas las fotos, poniendo detrar de ella el dedo 
correspondiente.

La interpretación y diagnostico se lleva a cabo mediante la roturas del halo. 
Si conocéis los meridianos, el asunto es mas fácil, sino normalmente con 
nuestros equipos se entrega una topografía de ambas manos.

Para un medico la interpretación es mas correcta, porque el realiza sus 
diagnósticos y por tanto contrastar los resultados obtenidos, lo cierto es 
que muchos llegan a alcanzar por este método un sistema de diagnostico 
altamente fiable.
 

Los colores también se utilizan, por ejemplo he comprobado que el rosado 
aparece cuando la persona esta en proceso de recuperación, en cambio los 
rojos no son buenos y mucho menos los marrones, .Lo norma del halo es que sea 
uniforme, sino lo fuera la cosa no esta bien.

Se ha comprobado por ejemplo que una persona tratada con radiónica se ve el 
efecto de inmediato, ,  para ello se hizo unas fotos antes y otras después, 
el tiempo no paso de 5 minutos.

Las teorías de lo que el el halo son muchas, para unos es un vapor de agua 
que rodea las cosas. para otros simplemente el efecto corona aunque no saben 
explicar porque da fotos tipo huevo frito, etc. En este estudio no importa lo 
que sea o deje de ser, sino lo que se puede hacer con ello.


 

USANDO LA CÁMARA KIRLIAN (2)


La cámara kirlian, o generador de HLF , es decir generador de alta frecuencia 
y kirlian en honor a su inventor. 
El manejo no es muy complicado, al menos en los modelos que nosotros 
preparamos, hemos simplificado muchas cosas, lo cual facilita la labor a ha 
la hora de realizar fotos, ver el aura en directo es algo que no poseen 
muchas cámaras kirlian, o bien es un accesorio que se vende aparte, llamado 
electrodo de cristal.

Partimos de que no tenemos ningún accesorio, solo cámara kirlian 2000-E por 
ejemplo, . Ya sea el modelo pequeño o el grande que ya se deja de fabricar , 
el caso es que tenemos lo siguiente.

a izquierda tenemos todos los mandos, interruptores mandos, solo tenéis que 
ver las fotos que incluimos en la primera parte para comprender lo que 
estamos diciendo. A mano derecha tenemos una zona totalmente limpia, y que 
consiste en una serie de papeles lo cual asusta un poco a los usuarios nuevos 
cuando les llega, ?¿ que hace hay un papel ? algunos los quinta y debajo ven 
mas papeles y unas hojas parecidas a papel vegetal. Bien explicamos lo que 
significa estos papeles.

cuando fabricábamos ya hace un montón de años las primeras maquinas , modelo 
delta y luego el modelo 2000-A, en esta zona había una hoja blanca y sobre la 
misma un acetato trasparente, ese era el principio nuestras primeras 
maquinas,  mas tarde descubrimos que el aura se veía mejor si usábamos hojas 
de poliéster, que es ese papel tipo vegetal, pero descubrimos que se veía 
mejor si sobre esta había mas hojas en este caso papel normal, por eso las 
pantallas de exposición llevas estas hojas,  lleva una capa aislante de 
plástico + la hoja de poliéster, si esta hoja de poliéster se quitara, la HLF 
perforaría el plástico, estas HOJAS NUNCA DEBEN QUITARSE. pues bien.

Los usuarios de cámaras kirlian 2000-E o mas antiguas, podréis realizar el 
siguiente experimento,  vais a comprobar como es posible que aura sea mas 
grande, para ello utilizaremos una moneda . haceros de unas cuantas hojas de 
papel blanco, como 10- 20, ahora ponéis sobre la zona de exposición esas 10 
hojas blancas, sobre ellas poner la moneda, apagar la luz y tocar la moneda 
con el electrodo de tierra, observareis como el aura de la moneda es mas 
grande y definido,  no olvidéis de sintonizar bien, para corroborarlo quitar 
las 10 hojas y ver la moneda sola, . Observar el cambio.

Ir poniendo pues mas hojas, y ir comprobando, comprobar que vuestro aura 
también se ve mas definido, y los que lo deseen puede de forma manual 
siguiendo las instrucciones que acompaña cada maquina hacer fotos , eso si, 
posiblemente tendrá que dar mas tiempo, ya que aunque el aura es mas grande, 
y mas definido es mas flojo a nivel lumínico.

Llegara un momento si seguir añadiendo mas papel que el aura ya apenas de 
unos filamentos será ya visible.



 

El sistema kirlian (3)

 Iniciamos aquí una serie de estudios a modo de introducción sobre el
 sistema kirlian.
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USANDO LA CÁMARA KIRLIAN
LA FOTO EN BLANCO Y NEGRO
SOBRE PAPEL FOTOGRÁFICO

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Los siguientes experimentos algunos de ellos se describen en las instrucciones, pero antes de meternos de lleno en ellos, vamos a pasar a ver como se lleva a cabo fotografías con diferentes métodos..

Todo esto partiendo que tenemos solo la cámara kirlian 2000-E por ejemplo , si alguno tiene la 2000-C, o 2000-D, es lo mismo.

FOTOS EN BLANCO Y NEGRO

aunque parezca una tontería, si, existen por hay cursos de diagnostico que se utiliza solo fotos en blanco y negro... 

ES LA FOTO MAS ECONÓMICA,  y ademas TE LAS PUEDES REVELAR TU MISMO, .

* Los elementos que se necesitan son una bombilla roja- ( nada de luz blanca, roja total )
* un paquete de papel fotográfico de grano fino, conviene que sea de grano fino, las sales de plata son las que hace que los detalles se vean mejor. los hay de diferente tamaños, mas grande mas caro, DEL TAMAÑO NORMAL. NO LE PUEDE DAR LA LUZ BLANCA, SE ESTROPEA , SE VELA. OJO .
* cubetas o palanganas DE PLÁSTICO. y un cubo.
* revelador para blanco y negro, para papel fotográfico.  es barato. Recuerde que al guardarlo después de usar hay que presionar la botella de plástico para que el liquido llegue hasta el tapón y así quede sin cámara de aire. Se oxida.
* fijador  .

Algunas pinzas de plástico o madera para ir moviendo el asunto.

Y por supuesto una habitación donde podáis tener la cámara kirlian,  y en cerca las cubetas en este orden.

1 cubeta revelador
2 cubeta agua, podéis echarle a este agua unas gotitas de vinagre o nada. solo agua. esta cubeta tiene como objeto parar la imagen, y quitarle el revelador para no contaminar del mismo el baño fijador.

3 cubeta, el baño fijador, hasta que la foto no llega a esta cubeta NO SE PUEDE ENCENDER LA LUZ BLANCA.

La comodidad del blanco y negro es que puedes ver , con la luz roja, así que el proceso será el siguiente.

Hay que sacar siempre una hoja de la caja de papel fotográfico, os fijareis que lleva una parte brillante , es la emulsión fotográfica y otra parte es el cartón, bien la parte brillante tiene que estar siempre hacia arriba, ahora y podéis empezar el proceso.

ponéis la hoja de papel fotográfico mirando la parte brillante hacia arriba, y sobre esa hoja, ponéis el objeto a fotografiar.
 si es una moneda ( sintoniza antes la maquina con una moneda, la maquina tiene que estar sintonizada.)

Ahora si es una moneda, cogéis el electrodo de tierra y tocáis la moneda, astivar el disparo y contar hasta cinco o 10. no mováis la moneda. Hecho esto, ponéis dicho papel fotográfico en el liquido revelador y con las pinzas o agitando la cubeta lo movéis, fijaros en la imagen, al rato veréis aparecer el aura lo que era luminoso en negro, agitáis y cuando veías que la imagen se ve , pasáis al baño de paro, es decir la cubeta 2, agitar para que se lave bien, ahora pasar al baño de paro, agitar para que se impregne bien, y ya podéis encender la LUZ BLANCA. no, CUIDADO, antes que hay asegurar que la caja o trozos de papel fotográfico  virgen este todo bien guardado , ya sabéis que cualquier papel fotográfico que le de la luz blanca,, adiós muy buenas, de hecho hay que sacar con cuidado , si la bombilla de luz roja tuviera alguna fuga de luz blanca, puede que os estropee el papel fotográfico.

Bien a la luz blanca podréis ver el resultado, y ese será un foto del aura con grandes detalles. Podéis probar usando las pilas de papel que en el apartado anterior mencionamos, conseguiréis fotos con el aura bastante grande.

Por supuesto lo que tenéis son un negativo sobre papel fotográfico,.
bien vamos a sacar la foto de la cubeta de fijado y la metemos en el cubo con agua, es importante dejarla en el cubo de forma que se lave bien, agitarlo y podéis secarla poniendola contra un cristal si es papel de brillo, o bien corgarla en algún sitio. 

Con luz roja solo se puede usar película blanco y negro, los carrete de blanco y negro, son sensibles a la luz roja..

Y no digo nada sobre los carretes a color o el papel a color, cuyo proceso es diferente y hay que hacer en total oscuridad. pero en ese caso no lo aconsejo de ninguna manera.

Como positivar estas fotos, la verdad es que para hacerlo hay dos formas..

1- el mas sencillo, escanearlas y con algún programa de dibujo o retoque fotográfico invertidas, de manera que las tendríamos en positivo.

2- coger ese papel ya seco donde tenemos la foto en negativo, ponerla sobre encima sobre otro papel fotográfico y pone sobre ambos un cristal, exponer  entonces a una luz blanca y contar hasta cinco o 10, y apagar la luz y revelar el nuevo papel, si todo va bien tendremos un positivo de dicha foto, así era como antiguamente se positivaban las fotos. Eso si , si el papel fotográfico por detrás tiene en rojo las letras kodad, pues nos puede salir en la foto.

Este sistema se utiliza para realizar diagnósticos solo guiandose por la rotura de los meridianos y donde los colores no importan para nada.

En este tipo de foto se mira la amplitud del aura, y todo ello, nunca se positivan, porque no son necesarias para el diagnostico , de forma que sobre el mismo negativo en papel fotográfico se lleva a cabo todo .

El sistema es económico, si por ejemplo en la foto nos coge mas de un dedo, con una tijeras cortamos un trozo de papel fotográfico y usamos ese trozo, y de esa forma tenemos mas papel para hacer mas fotos.

Resumiendo , es un sistema altamente económico, valido para experimentar ,. y también como una forma de obtener fotos rápidas, ya no es lo mismo pasar a una persona a un sitio oscuro total guiandole de la mano, que a una habitación con luz roja. Donde ella misma incluso puede ver como se cocina todo, eso si, se llevara la foto mojada.

El tema puede ser útil por lo económico, para hacer estudios, hacer fotos de objetos, etc.



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