una

NUEVA CRIATURA

EL VERDADERO CRECIMIENTO INTERIOR
POR
YANALI


      Hay quien piensa que el ser humano es producto de una evolución, esto es que esta evolución dará como resultado un ser humano más esclenque, y más CABEZUDO, lo de cabezudo es porque en este mundo el hombre mide la inteligencia por kilos de masa cerebral, en una palabra que todos los que tienen la cabeza pequeña que son muchos deben ser unos ignorantes , unos tontos  con un nivel intelectual = 0.  Pero la realidad muestra que tantos hombres con grandes cabezas físicas como con cabezas chicas son idénticamente iguales de inteligentes.

    La idea de que el ser humano esta evolucionando es totalmente equivocada, cierto que desde la entrada del cristianismo el ser humano a evolucionando moralmente, aunque con sus extremismos que lo sumió en la oscuridad, el cristianismo aporto entre todas las cosas el aprecio hacia la libertad y hacia el ser humano, los hospitales, los asilos, la seguridad social y muchas otras cosas relacionadas con la justicia fue fruto de Espíritu de  Dios obrando en algunas ... pocas personas ..... Aunque la religión que intento manipular al cristianismo primitivo estuvo a punto de dar al traste a una doctrina de amor y respeto y restauración, donde el ser humano tenia una gran importancia, hoy muchos acusan al cristianismo de ser culpable de crímenes terribles SIN TENER EN CUENTA QUE NO FUE EL CRISTIANISMO SINO UNA RELIGION QUE SE APROPIO DEL TERMINO CRISTIANO Y QUE MEDIANTE SU INQUISICIÓN SE DEDICO PRECISAMENTE A MATAR A AQUELLOS QUE CREIAN EN EL CRISTIANISMO PRIMITIVO sin contar a los de otras religiones, judía, musulmana y cualquiera que fuera sospechoso de brujería o no sujetarse a las normal de la religión dominante. NO FUE EL CRISTIANISMO QUIEN COMETIO ESTOS DESMANES, sino una religión oficial y que pretendía tener el monopolio de Dios ,  una religión que dejo de lado la enseñanzas del evangelio y metió al mundo en una superstición ..... a la idolatría con el culto a los santos,  a la adaptación de las religiones paganas, pues permitió que el paganismo siguiera practicándose , solo había que cambiar el nombre de la diosa de turno por María y ya esta. El ERROR de esta super iglesia y de tantas otras fue que dejaron a un lado las INSTRUCCIONES ESCRITAS Y DETALLADAS DE LA BIBLIA para ir en por de sus propios criterios e ideas , en una palabra, dejaron las PALABRAS DE JESUS Y DE DIOS, para vivir según la tradición religiosa de los hombres.  JESUS DIJO, QUIEN ME AMA MI PALABRA GUARDARA Y YO MI PADRE VENDREMOS Y VIVIREMOS EN SU CORAZON...

    La Biblia a sido clara desde el principio al respeto. No llaméis padre vuestro en la tierra, ( dijo Jesús )  pero al papa y a cualquier sacerdote se le llama padre  ¿ ha razón de qué ? .
    También dijo Jesús: si alguno quiere ser mayor entre vosotros será vuestro siervo,  y dio a extender de como el había venido para servir,  ¡ que contraste con la jerarquías de las religiones que presumen ser cristianas, donde los que son mayores, es decir los que ocupan puestos elevados  son SERVIDOS, el papa es servido y atendido, los obispos viven en palacios y son atendidos, todo el mundo se arrodilla a besarle el anillo,  pero el  Apóstol Pedro de quien la iglesia dice que fue el primer papa ,  no dejo que aquel funcionario romano se arrodillara sino que se tiro al suelo y le dijo, levantaste, YO SOY TAMBIEN HOMBRE COMO TU, ADORA A DIOS. Y si queda alguna duda ante quien debe una persona doblar una rodilla, NI SIQUIERA LOS ANGELES PERMITIERON QUE DANIEL O  EL APOSTOL JUAN SE LE ARRODILLARAN,  no,  yo soy consiervo tuyo, ADORAR A DIOS    .    así que MALA COSA CUANDO VEMOS A LOS HOMBRES POSTRÁNDOSE ANTE OTROS HOMBRES PORQUE ESTOS PRESUPONEN TENER UNA AUTORIDAD RELIGIOSA., ni siquiera los ANGELES PERMITIERON QUE LOS HOMBRES SE ARRODILLARAN ANTE ELLOS,  ni Pedro,  ni Pablo permitieron que nadie les adorara.... PERO AHORA LA IGLESIA QUE DICEN SER LA DEPOSITARIA DE LA FE, DE LA ENSEÑANZAS DE ELLOS,  PERMITE QUE LA GENTE CAIGA EN LA ADORACION A ELLOS, A LA VIRGEN Y TANTOS OTROS SANTOS....aunque cuando uno le dice, ¿ por qué hacéis esto ? lo disimulan diciendo,  NO ES ADORACION, ES VENERACION, ...pero la realidad es  QUE ALGO QUE LOS APOSTOLES NO PERMITIERON , QUE NI LOS ANGELES PERMITIAN los lideres religiosos actuales permiten, y ASI JESUS QUEDA EN UN SEGUNDO PLANO, CUANDO EL ES EL CENTRO DE TODO,   COMO DICE LA ESCRITURA....NO EXISTE OTRO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES SINO JESUCRISTO, o el mismo Jesucristo . Yo soy el CAMINO, la VERDAD, y la VIDA, NADIE VIENE AL PADRE SINO POR Mi...   ¿ con que nos quedamos pues, CON LO QUE LOS HOMBRES DICEN O CON LO QUE DICE DIOS ? ¿ HA QUIEN OBEDECEREMOS A DIOS O A LOS HOMBRES ?
 

    Así que aquellos que acusan al cristianismo de crímenes,  guiándose por las religiones que presumían de ser cristianas  no saben que  error están cometiendo,  y tienen razón cuando dicen,  ¿ que iglesia es esta que no sigue lo que dice el evangelio ?
    ¡ que contradicción, ! una religión que pretende seguir a un maestro que fue increíblemente manso como un corderillo, que nunca respondió a la violencia, quien dijo a Pedro mete tu espada en la vaina, porque no aprobaba la violencia,  porque su mensaje era siempre el amor, el llamamiento al arrepentimiento, una persona increíblemente pacifica,  y que dio ejemplo de que aquellos que ejercieran de obispo o dirigentes de la iglesia debían ser servidores NO SEÑORES. Y que vemos como los apóstoles siguieron las pisadas de El, y los primeros padres de la iglesia primitiva hasta que surgió esa cosa llamada iglesia romana y otras tantas Si aun quedan dudas léase los HECHOS DE LOS APOSTOLES, los evangelios, y 1 y 2 de timoteo en donde dice claramente ¿ como tenia que ser un Obispo. ?.

    El cristianismo como he destacado en otros artículos existe y es real, no es una mera religión, EL CRISTIANISMO NO ES UNA RELIGION, no es algo que el hombre haga o la mujer y eso le convierta en cristianos, para extender esto deberíamos mirar el evangelio tal como lo encontramos en la Biblia,  para que exista un cristiano hay una serie de pasos PASOS QUE CURIOSAMENTE HA DADO DIOS NO EL HOMBRE. No se puede ser CRISTIANO POR DECISION PROPIA, sino por la voluntad de Dios. Esta es la diferencia que existe entre el cristianismo real a cualquier religión llámese cristiana o de cualquier otra cosa.

    Un ser humano sea mujer u hombre puede aprenderse toda la vida de Jesús, puede leerse toda la Biblia, puede realizar intensos estudios del tema, pero esa sabiduría intelectual no te convierte en cristiano.
    Puede también un hombre meterse en un convento, encerrarse entre cuatro paredes, afligir con castigos su cuerpo, puede buscar una santidad, vivir bajo unas normas estrictas, pero todo eso por muy bonito que sea  y tenga gran valor para las religiones que se proclaman cristianas, la realidad es que eso no te convierte en cristiano, ni siquiera en hijo de Dios.
    Un padre puede ser cristiano de verdad, pero el que lo sea no significa que sus hijos sean también cristianos, el ser cristiano pues no se hereda,  así que el texto bíblico es claro al respeto cuando dice....

    ...mas a todos los que le recibieron,
a quien creen en su nombre,
les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.
Estos no nacieron de sangre,
ni de voluntad de carne,
ni por voluntad de varón,
sino de Dios.   Juan 1:12-13

   Cuando la religión de los hombres que se hacían poseedores o administradores de la cristiandad llegaba a pueblos primitivos o nativos ,por su voluntad obligaba a los nativos bajo la amenaza de la espada a convertirse al cristianismo, como  hemos visto esto esta en contradicción con el texto bíblico. El evangelio NO SE PUEDE IMPONER POR LA FUERZA A NADIE, porque el evangelio es LA BUENAS NOTICIAS de que Dios quiere que el hombre y la mujer TENGA UN ENCUENTRO PERSONAL CON EL, es algo INTIMO ENTRE DIOS Y TU.  La Biblia dice que la FE viene por el oír la Palabra de Dios, cualquier otro medio es una imposición, y cuando se impone una cosa se atenta contra la libertad personal del individuo, POR TANTO JESUS NUNCA IMPUSO SU MENSAJE,  lo EXPUSO,  por eso decía al terminar su mensaje, si alguno tiene oído para oír que oiga, dando a extender que aceptar o no aceptar su mensaje era algo libre.

Por la FUERZA DEL HOMBRE ningún ser humano se ha convertido en cristiano de verdad, simulara serlo para salvar su vida, ...

    Hagamos un análisis textual del texto bíblico citado arriba .

    Para ser hechos hijos de Dios el testo dice,  LOS QUE LE RECIBIERON,  esto es que para ser cristiano o hijo de Dios tienes que recibir a Jesús,  muchos otros textos bíblicos así lo indicas,  yo estoy a la puerta y llamo, si alguno me abriera entrare a el ...   y  muchos otros mas.
    a quien creen en su nombre,  ..  El nombre de Jesús es SALVADOR,  a  Jesús se le llamaba también  JESUCRISTO ,, esto es el Salvador, el Cristo, Cristo es MESIAS,  .  Jesús era el Maestro por excelencia, .  A Jesús se le llamaba también  SEÑOR,  que equivale a Dueño,  ..  Creer en su nombre implica creer todo lo que su nombre significa, creer en Cristo mismo,  recibirle como tu salvador personal, como tu Mesías, como tu Maestro, como tu Dueño,  significa abrir el corazón y recibirle dentro de ti, y dejar que el GOBIERNE TU VIDA, que tenga el control de tu vida. EL RESULTADO DE HACER ESTO ES LO QUE PRODUCE EL SIGUIENTE RESULTADO.
les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.

    Cuando una persona después de oír el evangelio o de leer este articulo, recapacita en su corazón y dice, pues es verdad,  yo creo en Jesús, yo le acepto en mi corazón, y esa persona convencida de su situación se arrepiente .... nótese que el mensaje del evangelio empieza diciendo Jesús. ARREPENTIOS...   vamos a aclarar que aquí arrepentimiento no significa     cumplir unas serie de ritos o penitencias como no haces extender aquellos que vivimos bajo una religión oficial que se autodomina cristiana, arrepentimiento en este caso esta indicando que NOS DAMOS CUENTA DE NUESTRA REALIDAD PERSONAL, en un momento dado nos damos cuenta que hemos vividos alejados del reino de Dios,  apartados de su amor, de las cosas de Dios, hemos vivido nuestra vida buscando en miles de sucedáneos, incluso practicamos una religión que nos dejo vacíos,  pero ahora se trata de plantearse seriamente nuestra situación, arrepentimiento significa reconocer que somos débiles e incapaces de conseguir la PERFECCIÓN exigida en la ley de Dios y que NECESITAMOS EL SACRIFICIO DE JESUS EN LA  CRUZ PARA PODER SER LIMPIOS, NECESITAMOS SU SANGRE PARA SER LIMPIOS,  ES EL MOMENTO DE RECONOCER COMO HEMOS FALLADO A DIOS Y A LOS HOMBRES, HEMOS VIVIDO CIERTO TAL VEZ UNA VIDA TRANQUILA , SIN HACER DAÑO A NADIE , PERO PERO AHORA HA LLEGADO EL MOMENTO DE HACER LAS PACES CON DIOS, HA LLEGADO EL MOMENTO DE LA VERDAD, EL MOMENTO DE DEJAR DE ESCONDERNOS COMO HACIA ADAN Y EVA, HA LLEGADO EL MOMENTO DE RESPONDER A DIOS cuando EL NOS LLAMA.
 Allí esta Jesús, con los brazos abiertos, esperando que tu llegues y deposites en sus brazos tus pecados, allí esta su mano tendida, esperando que tu le des la tuya, y Dios esta esperando para que tu abras tu corazón, para entre en él.

    Como hemos visto el nacimiento de un cristiano es algo tan sobrenatural como lo es el nacimiento físico de una persona, .... los que están en Cristo son hechos nuevas criaturas. ...
    El relato de Nicodemo en el capitulo 3 de San Juan es un claro ejemplo, Nicodemo era una persona religiosa, un maestro encargado de enseñar a otros la historia sagrada, era una buena persona que duda cabe, era una persona tolerante y dispuesto a aprender,  era un fariseo y por tanto temía que sus compañeros se pusieran contra el si veían que tenia alguna relación con Jesús, , así que una noche fue a ver a Jesús, y Jesús como era su costumbre fue directo al grano.
    Sino nacieres de nuevo no veras el reino de Dios.... Nicodemo se extraña, pero Jesús le explica....
    Y esa es la realidad, NO SE PUEDE ENTENDER EL CRISTIANISMO NI LA BIBLIA NI NADA DE LAS COSAS DEL REINO DE DIOS , hasta que tu NO HAYAS RECIBIDO A JESUS EN TU CORAZON Y HAYAS NACIDO DE NUEVO, solo entonces siendo tu una nueva criatura , hecha a imagen de Jesús, puede entender las cosas mas profundas del cristianismo.

    Posiblemente digas, bien, vale, pero yo lo entiendo, soy una persona educada, no hago daño a nadie, vivo una vida excelente, trabajo , cuido de mi familia, voy a misa, o a la iglesia tal... ,  Nicodemo era como,  pero Jesús le dijo,.. tienes que nacer de nuevo.
Nicodemo comprendía la escrituras,  cualquier persona que lea la Biblia la entiende, la Biblia es un excelente libro, lleno de historia la cual la arqueología a verificado, llena de misterios profundos, y llena de cosas que son muy respetadas y admiradas.... pero sino eres nacido de nuevo, NO PUEDES VER LA REALIDAD DE LA MISMA,   no puedes ver las cosas del reino de Dios,  porque tu naturaleza humana,  no puede llegar a ese nivel, si el Espíritu de Dios no mora en ti , es imposible que puedas llegar a conocer el reino de Dios,  sin antes no te has arrepentido, dado media vuelta y aceptado a Jesucristo como tu Unico y Suficiente Salvador, si Cristo no mora , no vive en tu corazón, ES IMPOSIBLE QUE OIGAS LA VOZ DE DIOS CUANDO LEAS LA BIBLIA, solo leerás un libro mas, nada mas....  La naturaleza vieja no puede acercarse a Dios, pero un día se oye el llamamiento, alguien dice,  RECIBE A JESUS EN TU CORAZON, CREE EN SU NOMBRE, ACÉPTALE COMO TU SEÑOR Y SALVADOR PERSONAL, INVÍTALE A TU CORAZON, ENTRÉGALE TUS PECADOS PARA QUE EL TE LIMPIE CON SU SANGRE DERRAMADA EN LA CRUZ, y entonces  tu alarga la mano y  aceptas esto... ENTONCES OCURRE EL MILAGRO, no importa que clase de persona seas, sin analfabeta, si inculta, o letrada , no importa tus creencias, tu religión, si crees en Dios o no crees, en el momento que una persona clama a Dios este le responde y ocurre  ....

    Muchos dicen que el cristianismo es una religión demasiado fácil,  eso de que con creer  ya esta, eso de que con decirle a Jesús que entre en tu corazón sea suficiente , estos no comprenden que el cristianismo no es una religión, SINO ALGO PERSONAL QUE ACAECE DE FORMA INDIVIDUAL A CADA PERSONA, no es un colectivo de personas que asisten a un curso y al final le dan un diploma y ya esta, es algo que pasa persona a persona, en un encuentro personal con Dios, muchos han conocido a Jesús en la  prisión, en el campo de concentración, mientras eran perseguidos, mientras volaban en una  avión, mientras conducían, mientras tomaban el sol en una playa, mientras estaba en la ducha, o se estaban dando un baño relajante, otros lo han conocido al borde de la muerte cuando creían que no saldrían de su dramática situación recordaron las palabras de Jesús y entonces aceptaron a Jesús como su salvador, SON MUCHOS QUE CONOCEN LOS PASOS A DAR PERO TIENEN MIEDO, TIENE MIEDO DE ARREPENTIRSE, DE PEDIRLE A JESUS QUE ENTRE EN SU CORAZON,  Y LO DEJAN PARA MAÑANA,  ellos respeta a Jesús, la Biblia, PERO TIENEN MIEDO DE QUE SI SE HACEN CRISTIANOS ENTONCES PIERDAN PRIVILEGIOS SOCIALES, SEAN TINDADOS DE LOCOS, O CUALQUIER COSA SEMEJANTE, estas personas que han llegado a comprender la vital importancia de Dios, que han estendido el mensaje pero no se deciden a dar el paso están en un peligro extremo,  .

    Así que si tienes oídos para oír, si oyes la voz de Dios en tu corazón, si oyes como te llama,  NO LO DEJES PARA MAÑANA, hay delante de tu ordenador, pídele que entre en tu corazón,  y que te limpie y te haga una  nueva persona.
    Si haces esto debes conocer mas de la palabra de Dios, adquiere una Biblia, lee los evangelios primero,  y si quieres bájate de aquí mismo el evangelio de San Juan esta en formato write del windows.


si quieres saber mas, profundizar mas sobre la vida de Jesús,  puedes solicitar el curso biblico totalmente gratis a:
VIDA DE JESUS: Un pequeño libro de texto y un Curso Bíblico por
correspondencia, que usted puede estudiar en su propia casa y en el tiempo
disponible. En él se prueba que Jesús es una figura histórica, el Hijo de
Dios, y la respuesta a las necesidades de su propia vida. LE SERA ENVIADO
COMPLETAMENTE GRATIS Y SIN COMPROMISO, con simplemente solicitarlo rellene el siguiente FORMULARIO

-- --

18802

volver al INDICE