revista CICI



VENENO EN LA SIEN


Generalmente el ser humano ansía todo aquello que no puede conseguir, o que le es muy difícil lograr, ya sea

una persona o un objeto material , sin embargo, cuando se logra alcanzar esa meta obsesiva, casi siempre defrauda las expectativas.

Esta capacidad de anhelo impulsivo sin control engulle lo que realmente tenemos a nuestro lado, cosas que importar, que llenan y que no podemos distinguir debido a la venda oscura de nuestro objeto de deseo.

Se me ocurre pensar que es algo inherente a la persona y que no podemos eludir por mucho que queramos, no obstante, estos pasos que nos encaminan hacia el punto fijado, nos puede jugar y de hecho lo hace malas pasadas, con todo esto, quiero hacer referencia al caso de la chica de Mijas. Rocío.

En estos momentos cientos de especulaciones se abren camino hacia una verdad que nadie sabe si será encontrada, una verdad que se halla encerrada en alguien que calla impunemente, ante la visión egocéntrica que despierta, al tener pendiente de sí a todo un pueblo. Pero en medio de tanto dolor, rabia y descontrol, quizás haciendo un poco de reflexión, podremos pensar que todo el que mata de esa manera está loco. Loco exactamente, esquizofrénico, paranoico, demente, surgen en nuestras consciencias, porque no podemos pensar que un ser con juicio puede cometer semejante barbarie, dado el caso, todo se calcula, rápida, limpia y fríamente.

 Muchas mañanas podemos compartir la misma mesa de desayuno con algún que otro desaprensivo, un compañero de trabajo, un vecino, el amigo de un amigo, etc... Si su comportamiento diario no es extraño, no pone alerta a nadie, puede llevar una vida totalmente normal y natural, ¿entonces porque los hechos tan terribles que día a día se cometen en todo el mundo.? ¿Es que de repente se te cruza un cable y planeas y cometes un asesinato?

Los psicólogos no parecen ponerse de acuerdo ante tales circunstancias, pues creo, sinceramente, que el que está loco de verdad, no es capaz de matar ni a un mosquito. Simplemente se trata de seres aborrecibles que han sacado a la luz esa bestia que todos llevamos dentro, ese lado oscuro e inaccesible de la mente, esa del padre da familia trabajador y de su casa, de esa persona educada que nos da los buenos días, la mirada de esa persona agradable y buena gente que nos sonríe, todas esas "cajas de pandora" pueden estar llenas de huesos podridos, continente de una mente turbulenta, reprobada, retorcida y nosotros no solo ignorarlo sino permitiendo que cierto monstruo forme parte de nuestras vidas.

 Dentro de cada ser humano se halla esa parte negativa, alimentada quizás con la sordidez que caracteriza a esos momentos difíciles y crueles en los que la vida muestra su aspecto mas cruento.

 En innumerables ocasiones nos dejamos dominar por instintos abominables, porque, incluso, en un ataque de rabia, ante dicho criminal, no se nos ocurre otra cosa, que desearle la muerte, o que le castiguen, en definitiva que sufra, todos estos sentimientos no son demasiados dignos que a mí me parezcan, no obstante, aunque derivados de un acto que no tiene calificativo, siguen siendo negativos, por eso debemos meditar muy tranquilamente en lo que al principio de este artículo ponía de manifiesto, es que, no intentemos tener mas de lo que las circunstancias nos permitan, sí, comprendo que la sociedad es tremendamente injusta, ¿y no lo es la vida misma?.

El afán es una carcoma que cada día nos corroe mas, intentar pararla, es como querer convertir el agua en vino, aunque dejarnos devorar no es sino sinónimo de cobardía, flaqueza mental y desinterés por lo que tenemos al lado, que puede que valga mucho mas la pena de lo que nos hayamos dado cuenta.

En Andalucía, se suele decir, que el español piensa bien, pero piensa tarde, yo esto lo atribuiría a todos en general, sin nacionalidades, debemos pensar, que hay muchas cosas que haremos, que luego no tendrán vuelta atrás, quizás si recapacitáramos un poco en ello, viviríamos algo mas tranquilos, cierto está, mientras nos demos cuenta que la vida no es el Show de Truman, y no queramos estar llenos de afán de protagonismo que con su consiguiente ansia de dominación a cualquier escala nos haga perder los papeles hasta los límites mas insospechados e inauditos.

"TODOS LOS HOMBRES NACEN IGUALES, PERO ES LA ÚLTIMA VEZ QUE LO SON"

(Abraham Lincoln)
 

articulo remitido por  Cynthia.


si quieres saber mas, profundizar mas sobre la vida de Jesús,  puedes solicitar el curso biblico totalmente gratis a:
VIDA DE JESUS: Un pequeño libro de texto y un Curso Bíblico por
correspondencia, que usted puede estudiar en su propia casa y en el tiempo
disponible. En él se prueba que Jesús es una figura histórica, el Hijo de
Dios, y la respuesta a las necesidades de su propia vida. LE SERA ENVIADO
COMPLETAMENTE GRATIS Y SIN COMPROMISO, con simplemente solicitarlo rellene el siguiente FORMULARIO
VOLVER AL INDICE